domingo, 17 de febrero de 2019

Ofrecerá maquiladora empleos a jóvenes xalapeños


Ofrecerá maquiladora
empleos a jóvenes xalapeños

Autoridades municipales visitaron las instalaciones del Grupo Maquilador de Xalapa

  
Contextos Regionales.- Xalapa, Ver. | Raúl Contreras |  En colaboración con el sector empresarial, el Gobierno Municipal promueve el desarrollo económico y social de Xalapa, además de fomentar la generación de empleos, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, al recorrer las instalaciones del Grupo Maquilador de Xalapa SA de CV (Grumax).

El Edil entregó un reconocimiento a los directivos de esta maquiladora, que obtuvo el distintivo Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, AC, y habló sobre la importancia de impulsar a los centros de educación y programas de capacitación para que la juventud obtenga empleos bien remunerados.

El gerente de Responsabilidad Social Empresarial del Grumax, Alí Alberto Martínez Toriz, pidió trabajar de manera coordinada con las direcciones municipales de Desarrollo Económico y de Desarrollo Social, para reclutar a jóvenes a través de los Centros de Gestión Comunitaria (CGC).


La idea es ofrecer posiciones que les permitan trabajar de lunes a viernes y estudiar los fines de semana: “La industria es un trabajo duro, pero estamos promoviendo la parte social para mejorar la calidad de vida de nuestras y nuestros colaboradores. Nosotros ayudamos a la comunidad y la comunidad nos apoya”.

El director general del Grumax, Francisco Cuyas Tarno, explicó que la empresa se fundó en 1989 y desde 1992 producen prendas destinadas al mercado de exportación, como chamarras, rompevientos, sudaderas, playeras de alto desempeño, shorts, jerseys, pants y trajes de baño, entre otras.

Finalmente, el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, dijo que con esta visita inicia el programa El Ayuntamiento en tu empresa, a través del cual se escuchará y atenderá las peticiones e ideas del sector empresarial, para generar alianzas estratégicas entre la iniciativa privada y el Gobierno Municipal.

Asistieron el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay; el director de producción de Grumax, Andrés Aguayo Lozano, y el director de Administración y Finanzas, René Gustavo Leal Morales.