miércoles, 21 de agosto de 2019

Nuevo circuito vial en Xalapa, por obra en Revolución


Nuevo circuito vial en Xalapa, por
obra en Revolución

Se podrá transitar por Clavijero para incorporarse a Sayago 



Contextos Regionales.- Xalapa, Ver. | Benjamín Navarrete | Para mejorar la circulación vehicular en la zona Centro, a partir de este miércoles 21 de agosto operará un nuevo circuito vial del Plan de Movilidad implementado por la obra de rehabilitación integral de la calle Revolución, informó el jefe del Departamento de Movilidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Alfonso López Pineda.

Ahora, las unidades del transporte público y vehículos particulares podrán circular por Clavijero, de la avenida 20 de Noviembre a Sayago, para incorporarse a esta arteria y continuar por Revolución, o bien seguir su recorrido de Sayago hacia Poeta Jesús Díaz.

Quienes transiten por Clavijero, de la avenida Manuel Ávila Camacho hacia 20 de Noviembre, también podrán circular por Sayago para continuar por Revolución, mientras que la calle Doctor Rafael Lucio mantiene su sentido de circulación original, por lo que las unidades de transporte público que van de 20 de Noviembre con destino a Enríquez, Úrsulo Galván o Hidalgo utilizarán esta vialidad.

Además, en coordinación con autoridades de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado se llevará a cabo operativos permanentes para evitar que los autobuses se estacionen en la calle Clavijero y Poeta Jesús Díaz. Sólo se les permitirá el ascenso y descenso del pasaje.


Alfonso López dio a conocer que el resto del Plan de Movilidad se mantiene y el nuevo circuito no sólo ayudará a descongestionar el Centro de la llegada de diversas rutas que circulan en esta zona, sino también a no afectar la actividad comercial, ya que la mayoría de los clientes de los negocios provienen de colonias de la periferia que utilizan el transporte público para llegar al Centro.

También, dijo, el nuevo circuito permitirá mitigar el impacto vial que generan las manifestaciones sociales, como la que se llevó a cabo el lunes pasado.

El Jefe del Departamento de Movilidad dio a conocer que estas medidas se aplicarán a partir de este miércoles, a propuesta de representantes de las empresas transportistas y autoridades de Tránsito del Estado, con quienes se sostuvo una reunión de trabajo.
 Participaron, entre otras: Servicio Urbano de Xalapa, Transportes Xalllitic, Transportes Garibaldi, Sociedad Cooperativa Azteca, Autotransportes Atenas, Sociedad Cooperativa de Autotransportes Banderilla, y en representación de la Dirección de Participación Ciudadana, estuvieron la subdirectora de Promoción de la Organización Ciudadana, Silvya Lourdes Almeyda Leñero, y Luis Antonio Sosa.