jueves, 31 de octubre de 2019

Aprueba Consejo de Desarrollo Municipal recursos para más obras en Xalapa


Aprueba Consejo de Desarrollo

Municipal recursos para más obras en Xalapa


Se trata de pavimentaciones y drenajes pluviales para distintas colonias


Contextos Regionales.- Xalapa, Ver. Maritza Zárate Modificaciones a diferentes fondos públicos para destinar más de 14 millones de pesos para la construcción de nuevas obras en beneficio de la población aprobaron por mayoría las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) en la Asamblea Ordinaria celebrada este miércoles.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, explicó que las modificaciones al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) 2016 recientemente recuperados, permitirán construir con pavimento hidráulico la calle Antonio Villarreal, entre calle Andador 2 y avenida Ramón López Velarde, en la colonia José Vasconcelos.

Se trata de una obra de mil 457.97 metros cuadrados en la que se aplicará más de 4 millones 185 mil pesos, con lo cual se beneficiará a mil 666 personas.

Detalló que con los intereses generados en el FISM-DF 2016 se construirá con una inversión de 2 millones 800 mil pesos un drenaje pluvial en la calle Clavel, colonia Casa Blanca, así como la pavimentación con concreto hidráulico de la calle José Cardel, de la congregación Chiltoyac.

También se autorizó modificaciones presupuestales al FISM-DF 2019 para la construcción con pavimento hidráulico de las calles Camino al Tronconal, colonia Alborada; Cáucaso, en la colonia Casa Blanca, y Ricardo Armendáriz, colonia Lealtad Institucional, con lo que se beneficiará a más de 20 mil personas. La inversión global será de 7 millones 195 mil 803 pesos.



El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que se trata de obras muy útiles para ayudar a la comunidad a tener bienestar, mejorar la seguridad y elevar su calidad de vida, además de que contribuyen a reducir el número de vialidades sin pavimento que presentaba Xalapa al inicio de esta administración.

La vocal de Control y Vigilancia, Rosalba Campos Velázquez reconoció que a diferencia de administraciones anteriores, hoy ya no existen moches ni acuerdos oscuros en la ejecución de la obra, ya que esta se realiza en las zonas prioritarias del municipio y sus congregaciones: “Tenemos confianza y nos damos cuenta del avance de las obras. Están dando resultados”.

Asistieron las regidoras consejeras del CDM Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano, María Consuelo Niembro Domínguez, Erika Yerania Díaz Chavar y Luiza Angélica Bernal Velázquez; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, Rafael Pérez Sánchez y Francisco Javier González Villagómez, así como el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz.

En calidad de asesores, la tesorera Dolores Emelia Valenzuela Ponce, el contralor Jesús Alberto Cabrera Gómez y el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, y los representantes sociales comunitarios Luce Mary Hernández Méndez, Gretel Yadira Montero Ramírez, Regina López Gerónimo, Salvador Arroyo Escalante, Eusebio Morales Matla, Aquilino Salazar Domínguez y Clara Dorantes Ramírez.