domingo, 15 de marzo de 2020

Con obra pública combaten el rezago en la colonia Unepri de Xalapa



Con obra pública combaten el
rezago en la colonia Unepri de Xalapa 

Se suman a otras obras en la colonia Unepri por más de 19 millones de pesos


Con-textos Regionales.- Xalapa, Ver. / Benjamín Navarrete /  El Gobierno Municipal entregó este sábado la obra de pavimentación con concreto hidráulico de las calles Ciprés y Abetos de la colonia Unepri, con una inversión de más de 3 millones de pesos con recursos de los intereses del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) recuperados de la corrupción.

De esta forma, el noroeste del municipio es una de las zonas que más apoyo requiere, por lo que se está cumpliendo el compromiso de mejorar la calidad de vida de la población en las colonias que históricamente habían permanecido en el olvido de las autoridades municipales.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que con el apoyo de las vecinas y los vecinos se logrará la mejora notable de las colonias con más rezago social.

En ese sentido, añadió que realizar esta pavimentación esperada por más de tres décadas es un paso importante en el cumplimiento de esta meta.

Se trata de dos mil 317 metros cuadrados de pavimento hidráulico con un costo de tres millones 840 mil 846 pesos, los cuales se suman a más de 19 millones de pesos invertidos en la zona con obras hidráulicas, de pavimentación, alumbrado público, de vivienda, así como el equipamiento y rehabilitación del Rastro Municipal.

Acompañado por la regidora María Consuelo Niembro Domínguez y el regidor Osbaldo Martínez Gámez, Hipólito Rodríguez dio a conocer que próximamente se construirá una estación de policía para acercar la seguridad a estas colonias que cuentan con la conectividad adecuada para el desplazamiento de unidades y servicios.

Por su parte, el presidente del Comité de Contraloría Social, Rogelio Hernández, expresó que “hoy se terminan 30 años de zapatos sucios gracias al trabajo de los vecinos y el Ayuntamiento que gestionaron y realizaron esta obra para una vía instansitable que impedía el traslado seguro de niñas y niños a sus escuelas”.

Asistieron también la directora de Obras Públicas Sulekey Citlalli Hernández Garrido; los directores de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; de Gobernación Juan Vergel Pacheco; el subdirector de educación, Gregorio Huesca Sarabia; el coordinador de Atención Ciudadana Germán Vidal Peralta; la directora del jardín de niños "Fedrico Froebel", Isidra García Figueroa y los integrantes del Comité de Contraloría Social.