ENTREGA
GOBIERNO DEL ESTADO RECONOCIMIENTOS A 60 EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO
Se
busca consolidar a Tlaxcala como un destino donde se brindan servicios con
calidad, calidez y competitividad
Contextos
Regionales
Con la
finalidad de que Tlaxcala se consolide como un destino turístico donde los
servicios se brindan con calidad, calidez y competitividad, la Secretaría de
Turismo del Estado entregó 350 reconocimientos a trabajadores de 60 empresas
locales que acreditaron satisfactoriamente diferentes cursos de capacitación.
El
Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, señaló que personal de diferentes
segmentos turísticos como camaristas, meseros y estudiantes de cocina,
participaron en esta estrategia que permitirá que el servicio que se brinda al
visitante sea de mejor calidad y genere competitividad en las empresas.
“El
programa de capacitación permanente que desarrollamos en coordinación con el
Gobierno Federal, nos permite elevar los estándares de calidad en los servicios
del sector turístico, en beneficio de las personas que operan estas empresas y
los visitantes que arriban a la entidad”, enfatizó.
El
titular de la Secretaría de Turismo Estatal destacó que los documentos que hoy
reciben las empresas tlaxcaltecas, son el reflejo del esfuerzo y voluntad de
sus trabajadores que permitirá incrementar el número de turistas que capta el
estado.
Durante
la entrega de reconocimientos, Núñez Baleón indicó que la dependencia que
encabeza continuará reforzando los cursos y capacitaciones que se ofertan a
través del programa de “Transferencia Tecnológica”, el cual es resultado de
mezcla de recursos federales y estatales.
En su
mensaje subrayó que la sensibilidad de los empresarios del ramo es fundamental
para lograr una mayor participación y que los beneficios se multipliquen al
interior de las compañías prestadoras de servicios.
Las
empresas que recibieron los reconocimientos son: Hotel del Ángel, Hotel Mesón
del Rey, Restaurante “Xoletongo”, Restaurante “Revolución”, Hotel del Rey,
Hotel Posada San Francisco y Hostal “Dulce Nombre”, entre otros.
El
personal de estas compañías se capacitó en cursos como “Taller de ensaladas y
aderezos”, “Taller de flameo de alimentos y bebidas”, “Preparación de bebidas a
base de café”, “Servicio de recepción y atención al huésped”, “Repostería fina
y elaboración de pan de mesa” y “Preparación de habitaciones”.
Con
estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de consolidar al
turismo como un impulsor del desarrollo económico de Tlaxcala, que beneficie de
manera directa a las familias y personas que dependen de esta actividad.