RECIBEN
EDUCADORAS CAPACITACIÓN
SOBRE
EL NUEVO MODELO EDUCATIVO
La
Secretaría de Educación Pública del Estado acerca información a las docentes
para que se familiaricen con los conceptos rectores de la iniciativa
Contextos
Regionales
La Secretaría de
Educación Pública del Estado (SEPE) compartió información del Nuevo Modelo
Educativo a 320 educadoras que asistieron al taller “Asesoría por
Acompañamiento desde la implementación del Modelo Curricular Vigente”, a efecto
de que se familiaricen con los conceptos rectores y los adopten.
La Jefa del
Departamento de Preescolar, Josefina Morales Rodríguez, refrendó el compromiso
de las educadoras estatales, quienes se comprometieron con la implementación en
la entidad del Nuevo Modelo Educativo.
Al respecto, la educadora María Elena
García Saldaña, directora del jardín de niños “Federico Froebel”, de la
comunidad de Metepec perteneciente al municipio de Tlaxcala, señaló que la
capacitación permitió conocer de manera inmediata las nuevas estrategias que se
deberán aplicar en el aula.
“Nos llevamos muchas nuevas estrategias
de conocimiento para aplicarlas en el salón, lo que sigue es implementarlo en
las instituciones con el apoyo de los padres de familia; nosotras trabajaremos
para lograr la meta, que es que los alumnos aprendan a aprender”, señaló.
A su vez, Viridiana Rodríguez Cuahutle,
directora del jardín de niños “Paulina Maravel Cortés”, ubicada en la colonia
El Sabinal de la capital del estado, expresó que este tipo de cursos de
capacitación permiten mejorar la coordinación y trabajo entre jefes de sector,
supervisores, directivos, docentes y padres de familia.
“Con la reforma educativa los padres
tienen más participación en la escuela y es necesario que estén informados
sobre las estrategias a implementar”, manifestó.
En su oportunidad, Eréndira Medel Bello,
directora técnica del jardín de niños de tiempo completo “Guadalupe Bernal de
Cuellar”, del municipio de Papalotla, conoció los parámetros e indicadores del
nuevo plan de estudio y las responsabilidades que cada quien debe asumir para
generar el desarrollo de habilidades en los alumnos.
En tanto, que Ana María Sánchez Acosta,
supervisora de la zona 10 del subsistema estatal, afirmó que el nuevo modelo
educativo fortalece la comunicación entre los actores como un trabajo
colaborativo.
“Fue muy acertado que estemos la
supervisora con la directora, es algo muy práctico que no solo se queda en la
teoría. Nos llevamos también formatos muy específicos de cómo vamos a
evaluarnos para mejorar la práctica docente y el aprendizaje de los alumnos”,
concluyó.
Cabe destacar que el taller “Asesoría
por Acompañamiento desde la implementación del Modelo Curricular Vigente” fue
impartido por el especialista en el tema Homero Meneses Hernández.