jueves, 16 de marzo de 2017

FRUSTRA POLICÍA ESTATAL ROBO A FERROSUR EN HUAMANTLA

FRUSTRA POLICÍA ESTATAL ROBO A FERROSUR EN HUAMANTLA

Fue asegurada una persona por lesionar a un elemento de seguridad con arma de fuego


Contextos Regionales

Gracias a los permanentes operativos desplegados en el estado, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) evitaron el robo de mercancía y aseguraron a una persona por el delito de portación de arma de fuego sin el permiso correspondiente, así como por lesionar a un custodio de la empresa Cuerpo de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (CUSAEM) al servicio de Ferrosur.

Los hechos que ocurrieron en Huamantla, son resultado de la capacitación con la que cuentan policías estatales, lo que permitió brindar apoyo oportuno.

A las 12:34 horas la empresa de seguridad privada solicitó el refuerzo de la Policía Estatal debido a un enfrentamiento entre un grupo de personas que intentaban robar mercancía de las tolvas del tren, a la altura del kilómetro 164+300 perteneciente a la comunidad de Lázaro Cárdenas.

Los elementos de la CES acudieron al lugar donde hallaron a un elemento del CUSAEM herido por proyectil de arma de fuego.

Posteriormente, como parte de los protocolos de actuación, los policías estatales recorrieron la zona y aseguraron a un sujeto de nombre Tomas “N” alias “El Jarras” de 35 años de edad, originario de Huamantla y de ocupación campesino.

Durante la inspección corporal le fue localizada un arma de fuego tipo corta, marca Beretta, modelo PX4 STORM, calibre 9 milímetros, color negro, la cual se encontraba abastecida con 15 cartuchos útiles.

Los indicios recabados por el área de inteligencia de la CES, arrojaron que la persona detenida pertenece al grupo delictivo “Los Hechiceros”.

Con las estrictas medidas de seguridad y con respeto a sus garantías, Tomas “N” fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizó el dictamen de integridad física.

Finalmente, el detenido y el arma de fuego fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente para las investigaciones pertinentes.