CELEBRÓ SEPE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS ENTRE PADRES DE FAMILIA Y
ESTUDIANTES SOBRESALIENTES
A lo largo de la reunión se abordaron los temas “El
enriquecimiento extra escolar” y “El desarrollo emocional del niño con aptitud
sobresaliente”
Contextos
Regionales
La
Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del Departamento de
Educación Especial, celebró de forma exitosa la reunión de intercambio de
experiencias entre padres de familia y estudiantes con aptitudes sobresalientes
para establecer mejores mecanismos para brindarles la atención que requieren.
A
lo largo del encuentro, que congregó a más de 70 padres de familia, se
abordaron los temas: “Enriquecimiento extra escolar” y “El desarrollo emocional
del niño con aptitud sobresaliente”.
Las
pláticas tuvieron como objetivo central abrir espacios para ofrecer la
posibilidad de compartir e intercambiar experiencias, así como brindar soporte
académico y emocional a los niños y niñas que así lo requieran.
Mónica
Paredes Sánchez, Asesor Técnico Pedagógico (ATP) de Educación Especial, subrayó
la importancia de que la familia brinde apoyo los estudiantes, a efecto de
reconocer en ellos sus cualidades y áreas de oportunidad.
En
su oportunidad, Antonio Hernández Villafaña, Jefe del Departamento de Educación
Especial de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), expresó que
estos encuentros son de suma importancia para el desarrollo de los alumnos,
porque tanto los niños con discapacidad, como quienes tienen algún talento
especifico, requieren atención.
El
funcionario felicitó a los padres de familia por su entusiasta participación en
este encuentro y su interés en encontrar estrategias para apoyar la formación
de sus hijos. “Los maestros somos de paso, nuestra labor tiene un ciclo, pero
los padres nunca dejamos de ser padres”, recalcó.
Hernández Villafaña mencionó
que se espera que estas reuniones se realicen de manera periódica en cada una
de las regiones del Estado, con la finalidad de identificar sus propias
necesidades y establecer estrategias de atención.