viernes, 26 de mayo de 2017

CELEBRA SEPE CONCURSO DE INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL

CELEBRA SEPE CONCURSO DE INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL

Este evento reunió a 500 alumnos de nivel básico 


Contextos Regionales

Con la participación de 500 alumnos de nivel básico, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Dirección de Educación Primaria, llevó a cabo el “Concurso de Interpretación del Himno Nacional 2017”.

Con este tipo de actividades, se busca inculcar en los niños y jóvenes tlaxcaltecas el respeto hacia los símbolos patrios.

En el Centro de Convenciones de la Ciudad de Tlaxcala, jefes de sector, supervisores, directores, maestros y padres de familia escucharon los coros de 11 escuelas primarias federales, pertenecientes a nueve sectores educativos de la entidad que participaron en las categorías: “A”, con profesor de música y “B”, sin profesor de música.

El jurado calificador estuvo integrado por maestros del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), entre quienes destacaron: Israel Ghenno López, Santiago Ríos Saavedra y Juan Carlos Zamora Contreras. Juntos evaluaron matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acompañamiento de los coros.



Las escuelas que cumplieron con estas características y que resultaron seleccionadas en ambas categorías son: “A”, primaria “19 de Noviembre”, de la colonia Loma Florida, del municipio de Apizaco; En la “B” destacó la escuela “Emiliano Zapata”, de la Unión Ejidal de Tlaxco. Ambas instituciones pasaron a la etapa final, que se llevará a cabo en junio próximo.

Como parte de la dinámica de este evento, los alumnos participantes en esta fase interpretaron la obra escrita por el poeta potosino Francisco González Bocanegra, cuya música es obra del español Jaime Nunó.
Durante el evento se contó con la participación de la rondalla del internado “José Amarillas”, ubicado en San Pablo Apetatitlán.