SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Livejournal! sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

miércoles, 24 de mayo de 2017

EVALUA CONGRESO ASPIRANTES A PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS

EVALUA CONGRESO ASPIRANTES A PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS


Contextos Regionales

En cumplimiento a la convocatoria avalada por el Pleno de la LXII Legislatura Local, el pasado nueve de mayo del año en curso por el cual se estableció el procedimiento para la selección de aspirantes al cargo de presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, este día se llevó a cabo la comparecencia pública de 11 aspirantes ante el sínodo integrado por especialistas en materia de Derechos Humanos.

La comparecencia pública para evaluar a  los aspirantes al cargo de Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos,  para el periodo comprendido del día 12 de junio de 2017 al 11 de junio del año 2021,  fue realizada en el Pleno del Poder Legislativo, donde los aspirantes respondieron a diversos tópicos relacionados con la defensa y promoción de los derechos humanos, tanto de los sínodos como de los diputados integrantes de las Comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y la de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes de la LXII Legislatura Local, que encabezan los diputados Ignacio Ramírez Sánchez y Dulce María Ortencia Mastranzo Corona, respectivamente.

Los aspirantes evaluados fueron: Pedro Emmanuel Ortega Espinosa, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, Edgar González Romano, Francisco Javier SantillanCuahutle, Armando Pérez Saucedo, Salvador Amador González, Julio Raúl García Ruiz, Alma Carina Cuevas Fernández, Florencio Licona Pérez, Cristal Corona Sánchez y Juan Carlos Cruz Jiménez.


El sínodo estuvo integrado por el doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, España, Juan Pablo Salazar Andreu; por el maestro en derecho Económico por la Universidad de Puebla, Fernando Méndez Sánchez; por el maestro en derecho Constitucional y Derechos Humanos y maestro en Derecho Penal y Criminología,  ambas del Instituto de Ciencias Jurídicas, Julio Santos Lozano y por el maestro en Derecho Constitucional y Amparo por el Centro de Ciencias Jurídicas de Puebla, Lucio Ramírez Luna.

Previo a las comparecencias el diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso del Estado, Ignacio Ramírez Sánchez, dio a conocer el formato de la misma, y aclaró que las organizaciones no gubernamentales vinculadas con la defensa de los Derechos Humanos, no presentaron cuestionamientos para ser incluidos en la comparecencia. 


Al termino de este proceso el legislador priísta Ramírez Sánchez, realizó la clausura de estos trabajos y declaró un receso, citando a las comisiones dictaminadoras para el lunes cinco de junio del año en curso a partir de las 19:00 horas, en el Salón Rojo de este Poder Legislativo, donde se efectuará la votación del dictamen con proyecto de decreto mediante el cual se valida el procedimiento de elección de aspirantes a Consejeros y Presidente del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.