SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

jueves, 18 de mayo de 2017

Integrarán Consejo Consultivo para el Desarrollo de Pueblos Indígenas en la entidad veracruzana

Integrarán Consejo Consultivo para el
Desarrollo de Pueblos Indígenas en la entidad veracruzana

El diputado Manuel Francisco Martínez informa de las sedes y fechas en que habrán de recibirse las propuestas de aspirantes al cargo


Contextos Regionales
Raúl Contreras

El presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXIV Legislatura, diputado Manuel Francisco Martínez Martínez anunció que el pasado 9 de mayo emitió la convocatoria a los pueblos y comunidades indígenas del Estado para presentar propuestas de las personas que serán electas para representar a los pueblos indígenas ante el Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades de Indígenas del Estado de Veracruz de Ignacio de la llave, para el periodo 2017-2021.

De esta manera informó que acudirán para recibir las propuestas en los ayuntamientos conforme al siguiente calendario: Chicontepec, 9 de junio; Chontla, 10 de Junio; Tantoyuca, 11 de Junio; Papantla, 16 de Junio; Coyutla, 17 de Junio y Zozocolco de Hidalgo, 18 de Junio.


En Tehuipango el 23 de Junio; Tomatlán, 24 de Junio; Zongolica, 25 de Junio; Santiago Sochipan, 30 de Junio; Valle de Uxpanapa, 1 de Julio y Soteapan, 2 de Julio. El legislador dijo que con la emisión de la convocatoria, la Comisión de Asuntos Indígenas no solo no solo hace un estricto cumplimiento de la ley y de sus obligaciones sino que da un paso solido en el reconocimiento de los derechos de más de un millón de indígenas. 

Refirió que la creación del Consejo Consultivo hará posible la aprobación y operación del Programa Estatal Anual para el desarrollo integral de los pueblos y comunidades de indígenas de Veracruz y su presupuesto, cumpliendo con ello no solo la ley indígena local sino lo establecido en el artículo quinto  de la Constitución Política del Estado de Veracruz.