SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

jueves, 18 de mayo de 2017

Invita diputada Tanya Carola Viveros, legisladora de morena, a luchar contra la homofobia y la transfobia en el Estado de Veracruz

Invita diputada Tanya Carola Viveros, legisladora de MORENA, a luchar contra la homofobia y la transfobia en el Estado de Veracruz

En el marco del Día Estatal de Lucha contra la Homofobia, la legisladora enfatiza que es necesario que en la entidad haya mecanismos para atender las problemáticas de este sector


Contextos Regionales
Pablo Hernández

Al pronunciarse con motivo del “Día Estatal de la Lucha contra la Homofobia y la Transfobia”, la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, del grupo legislativo de MORENA, comentó que hoy en día en la Entidad no existe alguna institución especializada que atienda las problemáticas de los grupos Lésbicos, Gays, Bisexuales, Transgénicos, Travestis, Transexuales e Intersexuales  Al leer el pronunciamiento conjunto con la diputada Miriam Judith González Sheridan, la diputada Viveros Cházaro refirió que debido a la ausencia de un marco legal no se conoce el número de personas asesinadas por homobofia, aunado a que son pocas las denuncias que se presentan bajo este delito; ante lo cual se califican como crímenes pasionales.


La  diputada  lamentó  que  los  grupos  LGBTTTI,  son  un  sector  vulnerable  al  igual  que
indígenas, mujeres, infantes, personas con discapacidad, personas mayores, que no cuenten con instituciones especializadas en donde se atiendan sus problemáticas específicas. Recordó que en 2015 se decretó el 17 de mayo como Día Estatal de Lucha contra la Homofobia; sin embargo, “la fecha pasa desapercibida en el calendario cívico porque el decreto no se hizo público, no tuvo ninguna repercusión”.

A nivel federal, en 2016 –explicó la legisladora- se anunció la propuesta para permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo, pero esta propuesta fue retirada ante la presión de líderes políticos y religiosos. 
Señaló que la razón de rescatar esta fecha es porque se conmemora el día en que la homosexualidad fue sacada del catálogo de enfermedades mentales por lo que este 17 de mayo, invita a reflexionar para frenar el odio, la violencia y la discriminación para conseguir la igualdad entre todos.