lunes, 26 de junio de 2017

CONTINÚA ABIERTO PROCESO DE ADMISIÓN EN LA UTT

CONTINÚA ABIERTO PROCESO DE ADMISIÓN EN LA UTT

Esta casa de estudios oferta seis ingenierías y ocho carreras de Técnico Superior Universitario


Contextos Regionales

A fin de responder a las necesidades de estudiantes próximos a egresar de los diferentes subsistemas del nivel Medio Superior de la región, y en seguimiento a la política educativa que impulsa el Gobierno del Estado, la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) informó que continúa abierto el proceso de admisión y la entrega de fichas e inscripción para las seis ingenierías y ocho especialidades de Técnico Superior Universitario que ofrece.

Humberto Becerril Acoltzi, Rector de la UTT, explicó que de acuerdo a la convocatoria el periodo de entrega de fichas para el ciclo escolar 2017–2018 cerrará el 7 de julio del presente año.

El Rector de la UTT detalló que el examen de admisión de alumnos de nuevo ingreso se realizará el 14 de julio a las 8:30 horas en las instalaciones de la Universidad.

La publicación de resultados tendrá lugar a partir del 03 de agosto en los estrados de la institución y en la página www.uttlaxcala.edu.mx.

“Una vez que el interesado haya cumplido satisfactoriamente el proceso, el siguiente paso será la inscripción, que se puede tramitar del 7 al 25 de agosto en el departamento de Servicios Escolares de la UTT”, refirió.

Becerril Acoltzi explicó que la oferta educativa de la UTT contempla ingenierías de Procesos y Operaciones Industriales; Mantenimiento Industrial, Tecnotrónica, Negocios y Gestión Empresarial, Diseño Textil y Moda, además de Tecnologías de la Información.

Asimismo, la institución ofrece las especialidades de Técnico Superior Universitario (TSU) en las áreas de: Procesos Industriales área de Manufactura, Automotriz y Plásticos; Mantenimiento Industrial, Diseño y Moda Industrial área Producción, Mecatrónica área Automatización, Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, así como Tecnologías de la Información y Comunicación área Multimedia y Comercio Electrónico.

Los requisitos para la entrega de fichas son presentar en copias el certificado de bachillerato o constancia con calificaciones, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (Curp), dos fotografías recientes tamaño infantil en blanco y negro, así como el pago de 300 pesos por derecho a examen de ingreso.

En el caso de inscripción, los alumnos aceptados deben presentar en original y tres copias fotostáticas certificado de bachillerato, constancia de no antecedentes penales y acta de nacimiento.

De la misma forma, deben entregar un certificado médico en el que se especifique el tipo de sangre, la Curp con dos copias fotostáticas tamaño carta, cuatro fotografías infantiles en blanco y negro recientes, comprobante de domicilio y el pago de 290 pesos por inscripción.

A fin de estandarizar los conocimientos de los aspirantes de nuevo ingreso, se desarrollará un curso propedéutico del 28 de agosto al 1 de septiembre para iniciar el ciclo escolar el 4 de septiembre.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden consultar la convocatoria completa en la página www.uttlaxcala.edu.mxo asistir al departamento de servicios escolares que se encuentra de las instalaciones de la UTT con domicilio en carretera El Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla, o llamar a los teléfonos 01800 506 32 94 y (01247) 47 2 53 00, con extensión 226.