SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

viernes, 16 de junio de 2017

EXHORTAN A CONSTITUIR COMISIONES DE AGUA POTABLEY ALCANTARILLADO

EXHORTAN A CONSTITUIR COMISIONES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

PROPONEN ADECUAR LEY DE PARTIDOS POLÍTICOS PARA EL ESTADO DE TLAXCALA 


Contextos Regionales

Por unanimidad de votos, diputados de la Comisión Permanente de la LXII Legislatura Local avalaron el acuerdo de las Comisiones Unidas de Asuntos Municipales y de Recursos Hidráulicos, por la que se exhorta a los ayuntamientos del Estado para que constituyan los organismos públicos descentralizados denominados “Comisión de Agua Potable del Municipio…”, esto de conformidad con lo establecido en la Ley de Aguas del Estado de Tlaxcala.

En la lectura del dictamen a cargo del Diputado Secretario de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, César Fredy CuatecontziCuautle, se destacó la importancia de tener constituidas legalmente las sesenta Comisiones Municipales del Agua Potable y Alcantarillado, además de las comisiones locales en cada presidencia de comunidad, tal y como lo mandata la Ley de Aguas del Estado de Tlaxcala, lo que permitirá que la autoridad vigile y proporcione adecuadamente el servicio de agua potable, haciendo viable y garantizando el “Derecho Constitucional de acceso al agua potable para consumo humano y doméstico”.


Asimismo, se indicó que los organismos operadores una vez constituidos deberán expedir o reformar su reglamento interior, así como realizar todas aquellas acciones que garanticen la autonomía técnica, de gestión, financiera y administrativa de dichas comisiones. 

En esta misma sesión, el diputado secretario de la Comisión Permanente, Enrique Padilla Sánchez, dio lectura a la iniciativa presentada por el diputado Adrián Xochitemo Pedraza, para adecuar diversas disposiciones de la Ley de Partidos Políticos para el Estado de Tlaxcala, con el fin de regular el derecho de asociación de las organizaciones políticas locales; la obtención de su registro ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones,  su participación en procesos electorales locales y su financiamiento. La propuesta se remitió a las Comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y a la de Asuntos Electorales, para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.