lunes, 5 de junio de 2017

FOMENTA SEPE CONCIENCIA ECOLÓGICA CON EL CONCURSO “EL NIÑO Y LA MAR”

FOMENTA SEPE CONCIENCIA ECOLÓGICA CON EL CONCURSO “EL NIÑO Y LA MAR”

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, inauguró la fase estatal del certamen durante un acto celebrado en la Sepe-Uset



Contextos Regionales

Al inaugurar la edición XL del concurso de dibujo “El Niño y la Mar”, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, afirmó que para el Gobierno del Estado es una prioridad fomentar en los niños y jóvenes de Tlaxcala un acercamiento a las expresiones creativas como una manera de crear una conciencia ecológica-marítima.

Durante el evento, realizado en la explanada del complejo Sepe-Uset, el funcionario resaltó que el evento organizado por la dependencia a su cargo, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), contó con la participación de 600 dibujos elaborados por alumnos de 6 a 12 años de edad, pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), escuelas de educación indígena, primarias oficiales y particulares.

El funcionario señaló que fomentar la expresión creativa en los niños y jóvenes significa contribuir al desarrollo de seres humanos más sensibles, capaces de entender lo que es importante para una sociedad.

“Hacer mejores seres humanos es formar sujetos reflexivos, críticos, pero innovadores y propositivos. Sujetos que llegan a conocerse a sí mismos y que expresan sus ideas y sus percepciones de la vida”, expuso.


En su mensaje, dirigido a estudiantes de Educación Básica, directivos y trabajadores de la Sepe-Uset, Camacho Higareda subrayó que el fomento de la expresión creativa focalizada hacia un aspecto de la problemática de la vida genera conocimiento muy específico sobre el tema, lo que propicia en los niños y jóvenes un sentido de responsabilidad con el entorno y la naturaleza.

Tras la inauguración, acompañado por integrantes del jurado calificador, Camacho Higareda recorrió la exposición de los dibujos de los niños participantes, quienes compitieron por los primeros tres sitios.  


En esta ocasión resultaron ganadores de esta fase estatal: Lorena de la Rosa Cuatecontzi, de la primaria “Salvador Hermoso Nájera”, de San Bernardino Contla, con el primer lugar; Cristóbal Ramírez Villareal, de la primaria “Domingo Arenas” de Panotla, con el segundo, e Irving Orlando Amador Fernández, de la escuela “Sor Juana Inés de la Cruz”, de San Cosme Xaloztoc, con el tercer sitio.