SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

lunes, 5 de junio de 2017

Presentan estudiantes de secundaria y preparatoria en la entidad veracruzana, la exposición “Paisajes”

Presentan estudiantes de secundaria y preparatoria en la entidad veracruzana, la exposición “Paisajes”

En la galería del Congreso del Estado muestran 45 alumnos del Centro Educativo Siglo XXI sus trabajos hechos en el taller de Artes Visuales

 

Contextos Regionales
Raúl Contreras

Alumnos de secundaria y preparatoria del Centro Educativo Siglo XXI de la Ciudad de Xalapa presentan en las instalaciones del Congreso de Veracruz la exposición “Paisajes”, que consta de 45 pinturas hechas con base en diversas técnicas y que muestran lugares en los que predominan los colores vivos de la naturaleza.

La exposición “Paisajes” integra pinturas que reflejan bosques y montañas; animales como elefantes, jirafas y diversas aves; flores, haciendas, ríos y aspectos de la naturaleza recreados con base en colores vivos, en los que predomina la naturaleza y la vida silvestre.


Previo al corte de listón inaugural, el Director General, Gonzalo Maldonado Soto y la Directora Académica, Gisela Álvarez Islas; ambos de este centro de estudios, refrendaron su agradecimiento a las autoridades de la actual Legislatura por permitir a los estudiantes de esta institución mostrar al público en general los trabajos que realizan en el taller de Artes Visuales.

Un trabajo que además de poner en práctica las diversas técnicas aprendidas, implica esfuerzo, dedicación e inspiración, coincidieron.


La exposición colectiva reúne una variada gama de obras que desde diferentes ópticas y con diversas técnicas confieren al paisaje un papel protagónico. Este acercamiento con la naturaleza permite varias interpretaciones, pues cada autor plasmó su forma de observar un lugar.


Los maestros en Artes Visuales, Luis Fernando Olmedo Busilio y Demetrio Patraca Cruz, participaron en esta exposición, misma que estará abierta al público durante el presente mes en la Galería del Palacio Legislativo de Veracruz.