SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

sábado, 10 de junio de 2017

IMPARTE IEM CONFERENCIA “NUEVAS MASCULINIDADES”

IMPARTE IEM CONFERENCIA “NUEVAS MASCULINIDADES”

A través de esta estrategia se fortalecen los valores y respeto a los derechos del género femenino para garantizar una sociedad de igualdad

Contextos Regionales

Como parte de las acciones para erradicar la violencia de género, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), impartió a funcionarios la conferencia denominada “Nuevas Masculinidades” con el propósito de concientizar y sensibilizar a la población.

Elda García Gómez, titular del IEM, refirió que a través de esta estrategia se busca generar una igualdad de género para que los hombres se comprometan a realizar labores que hasta ahora desempeñan las mujeres, como el cuidado de los hijos, tareas domésticas, rompan esquemas tradicionales y apliquen la igualdad de género en sus hogares y lugares de trabajo. 

García Gómez, subrayó que el Gobierno del Estado desarrolla estas actividades para fortalecer los valores y respeto a los derechos del género femenino, para garantizar una sociedad de igualdad en donde mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades.
En la conferencia a la que asistió personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se enseñaron las herramientas para establecer mecanismos en materia de igualdad de género como elemento fundamental para la toma de decisiones.
Además de las dependencias del Gobierno Estatal las conferencias, talleres y capacitaciones se llevan a cabo en los centros de atención a la mujer ubicados en distintos puntos de la entidad.
Las dependencias y organismos interesados en recibir talleres, cursos y capacitacionescomunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 29 60 extensiones 1702 y 1708.