martes, 6 de junio de 2017

PRESENTA SECTURE REGLAMENTO PARA AVISTAMIENTO DE LUCIÉRNAGAS EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA

PRESENTA SECTURE REGLAMENTO
PARA AVISTAMIENTO DE LUCIÉRNAGAS EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA

La finalidad es cuidar el hábitat de esta especie y contribuir al turismo sustentable


Contextos Regionales

Durante los meses de junio, julio y agosto se presenta la temporada de avistamiento de luciérnagas en la zona boscosa del municipio de Nanacamilpa, por ello la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) presentó el reglamento para el cuidado y protección de esta especie, con la finalidad de preservar su hábitat. 

Los turistas que deseen disfrutar del espectáculo natural deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: llevar ropa oscura, abrigadora, impermeable y sin reflejantes, no utilizar repelente para insectos y no llevar aparatos que emitan luz o sonido.

Para evitar afectaciones al medio ambiente, se exhorta a los visitantes a no llevar mascotas, evitar consumir alimentos o bebidas alcohólicas, fumar o encender fogatas y a no tirar basura.

Los autobuses, vehículos, motocicletas o cuatrimotos deberán permanecer fuera de la zona avistamiento.

El ingreso de los paseantes será a partir de las 19:30 horas y la permanencia será hasta las 23:00 horas para no interferir con el proceso de reproducción de los insectos.

La Secture también recomienda emplear los servicios de guías certificados por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) y visitar los centros ecoturísticos autorizados, así como tener precaución durante su estancia en el bosque y no ingerir hongos silvestres.

Los centros de avistamiento registrados ante la Sectur son: Las 4 E, Centro Ecoturístico Tecamac, Bosques Vista Hermosa, Rancho la Huertas, Cacaloalpan, Buenavista, Xoletilandia, El Encanto de la Luciérnaga, Rancho San José, Piedra Canteada, Xoletongo, Las Minas, Quinta Valentina, Granja Salma, El Madroño, La Palangana, Mazapa, Kopitlán, Tlaxcaluz, Laguna Azul, La Cañada del Muerto, Rancho la Soledad, Canto del Bosque y La Cañada.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de Secture ubicadas en calle Lardizábal, número 18,en la ciudad de Tlaxcala, o comunicarse al teléfono 01 (246) 465 09 68 y al 01 800 509 65 57.