sábado, 17 de junio de 2017

TRABAJA IEM CON MUNICIPIOS PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO

TRABAJA IEM CON MUNICIPIOS PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO

El propósito es establecer compromisos y acuerdos de participación para erradicar la violencia contra la mujer y garantizar el respeto a sus derechos

Contextos Regionales

Como parte de las actividades del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) llevó a cabo una reunión con autoridades de distintos municipios, con el propósito de establecer compromisos y acuerdos de participación para promover la igualdad de género y generar políticas públicas que fortalezcan el respeto a los derechos de las tlaxcaltecas.

En esta estrategia participaron presidentes municipales, secretarios de ayuntamientos y titulares de las Instancias de la Mujer de Santa Ana Nopalucan, Teolocholco, Tocatlán, Yauhquemehcan, Atltzayanca, Cuapiaxtla, Zitlaltepec y Tlaxco.

Al trabajo coordinado con los municipios se suman las acciones que se realizan en  losCentros para el Desarrollo de las Mujeres, ubicados en diversos municipios de la entidad, donde el Gobierno del Estado, a través del IEM, y los gobiernos municipales trabajan en la ejecución de actividades encaminadas a la igualdad entre hombres y mujeres.


Las personas interesadas en los servicios que brinda el IEM en materia de igualdad de género, pueden solicitar más información en el número de teléfono 01 (246) 46 1 12 59, o acudir a sus oficinas ubicadas en la ex fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo de San Miguel Contla. 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado trabaja en la construcción de una sociedad donde existan igualdad de oportunidades y bienestar para las y los tlaxcaltecas.