martes, 11 de julio de 2017

BRINDA HOSPITAL DE LA MUJER ATENCIÓN OBSTÉTRICA INTEGRAL

BRINDA HOSPITAL DE LA MUJER ATENCIÓN OBSTÉTRICA INTEGRAL

El nosocomio cuenta con la infraestructura y personal para atender las emergencias obstétricas y así evitar la muerte materna



Contextos Regionales
Raúl Contreras
11/07/2017

El Hospital de la Mujer, a cargo de la Secretaría de Salud (SESA), brinda atención integral en materia obstétrica, lo que contribuye a evitar la muerte materna en la entidad.

Luis Rossainzz Reyes, Director del Hospital de la Mujer, enfatizó que este nosocomio cuenta con el personal e infraestructura para atender las emergencias obstétricas los 365 días del año y para dar seguimiento a los embarazos.

El funcionario puntualizó que el Hospital a su cargo se ha especializado en la atención de placenta previa, padecimiento que se presenta durante el embarazo, y consiste en el crecimiento anormal de la placenta hacia el cuello uterino, lo que ha contribuido a la disminución de muerte materna.

“En este hospital llevamos dos años sin muerte obstétrica, ya que hemos logrado disminuir los casos de hemorragia en un 70 por ciento”, explicó.

Rossainzz Reyes detalló que el Hospital de la Mujer cuenta con una clínica de neoplasia, área de terapia intensiva para el bebé y para la madre, área de audiología y tamiz neonatal, así como un programa de planificación familiar, lo que permite otorgar una atención integral a las tlaxcaltecas en materia ginecológica, así como en etapa de embarazo y puerperio.

El Director abundó que en esta unidad hospitalaria se atienden en promedio entre 380 y 400 partos al mes, es decir que al año se registran más de dos mil nacimientos.

Finalmente, Luis Rossainzz invitó a las tlaxcaltecas a que acudan al Hospital de la Mujer para realizarse estudios ginecológicos de rutina, y en caso de estar embarazadas, para llevar un seguimiento de su salud y del desarrollo del bebé.

Este hospital se encuentra en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán. 

Las personas interesadas en conocer más sobre los servicios que ofrece pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 46 4 34 09.