martes, 11 de julio de 2017

FIRMAN DIF NACIONAL Y ESTATAL CONVENIO DE COLABORACIÓN

FIRMAN DIF NACIONAL Y ESTATAL CONVENIO DE COLABORACIÓN

Se destinarán 5.6 mdp para tres proyectos en beneficio de más de 96 mil habitantes.

También se entregaron apoyos funcionales a 600 personas con discapacidad.

Refrenda Marco Mena lazos con comunidades de Tlaxcala. 


Contextos Regionales
Raúl Contreras
11/07/2017

Lo que necesitamos en Tlaxcala es fortalecer los lazos en nuestras comunidades y refrendar nuestro compromiso de ser solidarios entre nosotros, afirmó el Gobernador Marco Mena al atestiguar la firma del convenio de colaboración entre el DIF Nacional y Estatal, que destinará 5.6 millones de pesos a la ampliación de la infraestructura de la casa hogar “La Casa de Todos”, edificación de un espacio alimentario y adquisición de equipamiento para el Centro de Rehabilitación Integral.

Durante el acuerdo, firmado por la titular del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul –a nombre de la señora Angélica Rivera de Peña, y Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF Estatal-, el Gobernador Mena destacó que ningún estado puede salir adelante sin el respaldo del Gobierno Federal.

“En el caso de Tlaxcala, la solidaridad del Presidente Enrique Peña Nieto se nota nuevamente en este evento”, subrayó.


Con la firma del convenio se benefician 96 mil menores del programa Espacios Alimentarios, así como niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia familiar que habitan en “La Casa de Todos”, además de los usuarios del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), mediante la adquisición de una tina de hidromasaje destinada a las terapias de personas con discapacidad.

En su oportunidad, Laura Barrera Fortoulhizo un reconocimiento a la Administración que encabeza Marco Mena, pues recalcó que es un “Gobierno solidario y humanista que pone en el centro de las acciones a la gente y prioriza el trabajo en equipo”.

Durante el evento, el DIF Estatal entregó apoyos funcionales a 600 personas de 47 municipios, las cuales consisten en 414 ayudas como sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones, además de 344 auxiliares auditivos.

Sobre estas acciones, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, subrayó que el Gobierno del Estado suma esfuerzos con el DIF Nacional para ofrecer mejores condiciones de bienestar a los tlaxcaltecas.


“Las personas con discapacidad son parte de nosotros, de nuestra sociedad y como tal debemos de ayudarlos y comprenderlos”, enfatizó. 

Chávez Ruelas reiteró el respeto y cariño por parte de la Administración Estatal hacia este sector de la población, al tiempo que reconoció el esfuerzo de los padres de familia por ofrecer mayor calidad de vida a sus hijos con discapacidad. 

En el evento, efectuado en el domo blanco del Centro Expositor, estuvieron Luis Enrique Guerra García, Procurador de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otros funcionarios del DIF Nacional; Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud del Estado, así como presidentas de los sistemas DIF municipales, y beneficiarios.