lunes, 3 de julio de 2017

Expone Evelyn Viveros “Imaginario Mexicano” en el Congreso del Estado de Veracruz

Expone Evelyn Viveros “Imaginario Mexicano” en el Congreso del Estado de Veracruz

El material utilizado en las obras es terracota (barro), algunas resinas, madera, flores secas y pigmentos naturales


Contextos Regionales
Pablo Hernández
03/07/2017

Como parte del fomento a la cultura que promueve e impulsa la LXIV Legislatura la artista Evelyn Viveros presenta en las instalaciones del Congreso de Veracruz su obra “Imaginario Mexicano” que consta de 11 esculturas, 3 realizadas entre los años 2003-2007 y 8 realizadas este año, en todas ellas representa la cultura mesoamericana.

En entrevista comentó que su gusto nació desde pequeña y su material ideal es el barro ya que es netamente natural.


En su exposición se pueden apreciar figuras místicas, calaveras, árboles, dragones y flores secas, la tinta con la que están pigmentadas estas obras son pinturas vegetales. 

Evelyn estudió Antropología y en sus momentos de estrés en la escuela –indicó- desarrolló su gusto por modelar barro. De este modo decidió dedicarse a la escultura.

Su inspiración nace de la historia mesoamericana, los lados místicos, la arqueología, así como la tradición e identidad mexicana.

La escultora refirió que el objetivo esperado de esta exposición es que la gente conozca y valore a la diosa mesoamericana -denominada madre tierra- y fomentar la cultura en la época actual.


Explicó que cuando empieza a crear una obra ésta no tiene un elemento esperado, conforme moldea el barro va decidiendo que figura realizar.

A la inauguración acudieron el Secretario General del Congreso del Estado, Juan José Rivera Castellanos; la encargada de la Coordinación de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca, María Hernández Peñafiel, familiares y amigos de la artista.


La exposición estará abierta al público de lunes a viernes durante el presente mes en los pasillos del Congreso del Estado.