jueves, 6 de julio de 2017

FACILITA SEDECO OPERATIVIDAD DE AUTOMOTIVE SYSTEMS MÉXICO EN TLAXCALA

FACILITA SEDECO OPERATIVIDAD DE AUTOMOTIVE  SYSTEMS MÉXICO EN TLAXCALA

El acompañamiento a las firmas tiene como finalidad mantener las inversiones en la entidad, pues generan empleos en beneficio de tlaxcaltecas


Contextos Regionales

Como parte de las acciones de seguimiento a los capitales privados asentados en Tlaxcala, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se reunió con directivos de la empresa Automotive Systems México (SMP), con la finalidad de apoyar en la operatividad de los procesos internos de producción de la firma instalada en el municipio de Zitlaltepec.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, explicó que este tipo de acercamientos con empresarios forma parte de una estrategia de atención personalizada y acompañamiento que implementa la dependencia para lograr el arraigo de las inversiones.

Durante el encuentro, el titular de la Sedeco explicó a los empresarios que uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, es fomentar la productividad y competitividad del sector privado, mediante la generación de un ambiente de negocios óptimo y el posicionamiento de Tlaxcala como un lugar ideal para invertir.

Vázquez Rodríguez subrayó que el Gobierno del Estado trabaja de manera permanente en el fortalecimiento de la diversificación comercial de Tlaxcala, con la finalidad de aprovechar las ventajas competitivas que posee en el rubro de proveeduría del sector automotriz y que la actividad económica de empresas como SMP -compañía de capital hindú dedicada a la fabricación de piezas plásticas para automóviles- contribuyen a alcanzar este objetivo.

En la reunión también estuvo Arturo Achard, representante de la armadora Audi, quien reconoció el respaldo institucional y acompañamiento que brinda el Gobierno del Estado a empresarios, lo que se refleja en el incremento de la competitividad de la región.

Cabe señalar que actualmente la empresa SMP genera 520 empleos formales y estableció como meta alcanzar las 800 plazas en el año 2019; el monto total de inversión para la operación de la planta instalada en Zitlaltepec asciende a 88 millones de dólares.

El proceso de manufactura de las partes plásticas que produce SMP incluye trabajos de inyección, pintura, ensamble y secuenciado.

La Sedeco mantendrá el acercamiento con las compañías que requieran del respaldo del Gobierno del Estado para impulsar su producción y hacer más eficientes sus procesos.