martes, 4 de julio de 2017

MANTENDRÁ SEPE SIN CAMBIOS MATRÍCULA EN LA NORMAL RURAL “BENITO JUÁREZ”

MANTENDRÁ SEPE SIN CAMBIOS MATRÍCULA EN LA NORMAL RURAL “BENITO JUÁREZ”

El número de egresadas será igual al de las aspirantes aceptadas para el próximo ciclo escolar


Contextos Regionales

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, descartó que exista una reducción en el número de estudiantes aceptadas en la Normal Rural “Benito Juárez” para el ciclo escolar 2017-2018, pues se trata de una cifra igual a las alumnas que egresarán este año.
Al concluir el presente ciclo escolar serán 61 las estudiantes graduadas y son justamente 61 las aspirantes aceptadas tras el proceso de ingreso, celebrado la semana pasada.
Lo anterior demuestra el compromiso del Gobierno del Estado por mantener la misma matrícula en esta institución, e impulsar así a las próximas formadoras de las nuevas generaciones de estudiantes, enfatizó el funcionario.     


Luego, Camacho Higareda afirmó que una mayor matrícula no es necesariamente sinónimo de mejor formación.  Aún con ello, subrayó el interés de la Administración Estatal por mantener una educación de calidad en beneficio de las futuras docentes.

Finalmente, Camacho Higareda ratificó su disposición al diálogo con las normalistas, para atender cualquier planteamiento y así brindar a esta institución atención de manera integral, siempre con estricto apego a la ley.