miércoles, 12 de julio de 2017

ORIENTA IEM A ADOLESCENTES SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA

ORIENTA IEM A ADOLESCENTES SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA

La dependencia visita secundarias de la entidad para prevenir la violencia de género entre este sector de la población


Contextos Regionales

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) brinda pláticas y orientación en las escuelas secundarias de la entidad, con el objetivo de prevenir la violencia de género entre los adolescentes.

De mayo a la fecha se ha beneficiado a 3 mil 819 alumnos de secundarias públicas de los municipios de Huamantla, Terrenate, Tocatlán, Atltzayanca, Xaloztoc, Tzompantepec, Apizaco, Tetla de la Solidaridad y Tlaxco.

Las actividades consisten en pláticas sobre derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, violencia en el noviazgo y trata de personas; además, se presenta la obra de teatro “Curva Peligrosa”, que aborda estas temáticas de manera entretenida para los adolescentes.

El IEM visitará instituciones educativas de los 60 municipios del estado, a fin de difundir entre la comunidad escolar la importancia de la igualdad de género y el respeto de los derechos de las mujeres para la construcción de una sociedad en armonía y paz social.

La dependencia también se encarga de brindar asesoría psicológica, jurídica y de trabajo social a las mujeres que atraviesan por una situación de violencia, por lo que la atención en este ámbito es integral.

Para mayor información, las interesadas pueden acudir a las oficinas del IEM, ubicadas en la ex fábrica de San Manuel, sin número, comunidad de San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, o bien comunicarse al teléfono 01 (246) 465 2960, extensión 1702, o a la línea gratuita 01 800 838 7073.