miércoles, 30 de agosto de 2017

LOS MAESTROS QUE SE EVALUARÁN VAN POR UN PROYECTO DE ÉXITO: SEPE

LOS MAESTROS QUE SE EVALUARÁN VAN POR UN PROYECTO DE ÉXITO: SEPE

El Secretario de Educación visitó una de las sedes de capacitación y acompañamiento para los docentes que serán examinados este año 


Contextos Regionales.- Los maestros que se preparan para la evaluación van por un proyecto de éxito y crecimiento profesional, afirmó el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, al visitar una de las sedes de capacitación y acompañamiento que se brinda a aquellas figuras educativas que se someterán al proceso de este año.

En esta ocasión, el funcionario estatal entabló un diálogo directo con jefes de sector, directores, supervisores, así como docentes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria que se preparan para la evaluación docente de noviembre próximo.

En las instalaciones de la escuela normal urbana “Emilio Sánchez Piedras”, Camacho Higareda afirmó que la SEPE trabaja cada día para apoyar a los docentes y cumplir así los objetivos de la reforma educativa y de la evaluación.

“Cuenten con el Gobierno de Marco Mena para que ustedes puedan allegarse de las diferentes herramientas que les permitan obtener los mejores resultados en la próxima evaluación”, expresó en esta ocasión el Secretario.

Durante este encuentro, el titular de la Sepe-Uset recordó que el año anterior de los más de 700 maestros evaluados, solo el 15 por ciento resultó no idóneo. Y aunque este porcentaje fue mínimo, para esta ocasión la meta es que ninguno de los participantes se sitúe en esta categoría.


De ahí el interés de las autoridades educativas por brindarles este tipo de acompañamiento en todo el proceso de preparación, mediante cursos presenciales y en línea.

“Lo que queremos es que sean exitosos en el examen, que puedan realizarse profesionalmente y alcancen sus metas. Como Gobierno vamos a poner todo el empeño para que así sea y resulte de mucho provecho”, recalcó el funcionario, quien en esta ocasión estuvo acompañado por Jorge Arturo Cuatepotzo Sánchez, responsable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) y por la directora de Evaluación Educativa, Margarita Rojas Maldonado.

En respuesta, Oswaldo Lemus López y Hortensia Hernández Zempoalteca, dos de los participantes, agradecieron el interés del Gobierno del Estado por brindar este tipo de acompañamiento.

“Estamos seguros que con esta preparación no seremos maestros buenos, sino maestros destacados”, coincidieron ambos docentes.



Antes, Adriana Muñoz Hernández, una de las principales facilitadoras de esta capacitación, enfatizó que existe un amplio compromiso de la SEPE, a través del Prodep, para atender a los maestros que decidieron evaluarse, a quienes les proporcionan todas las herramientas necesarias para obtener los mejores resultados.

Este curso es gratuito y se denomina “Proyectar la enseñanza”, cuya duración será de 40 horas y estará a cargo de la Dirección General de Formación Continua.

El curso consta de un turno de fin de semana, durante los sábados 2, 9 y 16 de septiembre y los domingos 3, 10 y 17 del mismo mes, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Mientras que el turno vespertino inició esta semana y concluirá el viernes 08 de septiembre, en un horario de 16:00 a 20:00 horas.


La capacitación se impartirá, además de esta escuela normal, en: el Centro de Atención Múltiple (CAM) 1, en Ocotlán, Tlaxcala; la escuela telesecundaria “José María Morelos y Pavón”, de Apizaco; el Centro de Maestros 2904, del barrio San José Huamantla; la secundaria técnica No. 3 de Nativitas y la secundaria general “Raúl Isidro Burgos”, en Xicohtzinco, así como en la Unidad Pedagógica Nacional (UPN) 291, en Tlatempan Apetatitlán.

Para mayores informes los interesados pueden consultar las páginas: http://basica.sep.gob.mx, http://formacioncontinua.sep.gob.mx/portal/home.html, http://prodeptlaxcala.com o acudir a las instalaciones del Prodep  en calle Allende No. 54, San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala. También pueden llamar al teléfono (246) 46 40381 extensión 106.