lunes, 18 de septiembre de 2017

CELEBRARÁ SECTURE “DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO”

CELEBRARÁ SECTURE “DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO”

Del 25 al 29 de septiembre se llevarán a cabo diversas actividades turísticas en las que podrán participar las familias tlaxcaltecas.



Contextos Regionales.- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), en coordinación con el sector académico y privado, presentó las actividades que se realizarán del 25 al 29 de septiembre para celebrar el Día Internacional del Turismo en Tlaxcala bajo el lema “El Año del Turismo Sostenible”.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, señaló que este programa contempla 20 actividades que se desarrollarán con el objetivo de resaltar la vocación turística y atractivos con los que cuenta la entidad.

El funcionario estatal detalló que a partir del 25 de septiembre las radiodifusoras de la entidad realizarán trivias para que los tlaxcaltecas obtengan cortesías para disfrutar de los diferentes servicios turísticos que ofrece el estado como degustaciones gastronómicas, vuelos en globo aerostático, paseos en tranvía, entre otros.

Núñez Baleón anunció que en el marco de esta celebración entregarán un reconocimiento a José Virgilio López Vergara, representante del “Campamento Esperanza” por obtener el premio nacional de sostenibilidad y a Estefany Jaramillo Nava, por el reportaje “Mujeres de la bebida del cacao” ganadora el Concurso de Turismo Sustentable en la categoría de adolescentes.

El titular de la Secture informó que el 29 de septiembre la ciudadanía podrá conocer la exposición “Tonalli” en donde se mostrará la riqueza gastronómica con la que cuenta Tlaxcala. El evento se llevará a cabo en el zócalo de la ciudad a partir de las 10:00 horas.


En tanto, del 26 al 29 de septiembre el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), permitirá la entrada gratuita a los diferentes museos que tiene a su cargo; estas acciones se acompañarán con recorridos en tranvía que ofrecerá la Secture los días 26 y 27 de septiembre.

Las universidades del estado se sumarán con conferencias sobre temas turísticos a cargo de especialistas; además de exposiciones fotográficas en la galería del Ayuntamiento de la capital y en la Casa de Música.

De esta forma, el Gobierno del Estado lleva a cabo alianzas estratégicas derivadas del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 para consolidar la actividad turística en la entidad.

En el evento estuvieron Juan Carlos Hernández Whaibe, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Tlaxcala; Patricia Fernández Ordoñez, Vicerrectora de la Universidad del Altiplano; Miguel García Méndez Salazar, Rector de la Universidad del Valle de Tlaxcala y Juan Carlos Briones Rivera, Director de Turismo de la capital.