domingo, 17 de septiembre de 2017

PARTICIPA CES EN “REUNIÓN NACIONAL DE ENLACES DE PLATAFORMA MÉXICO”

PARTICIPA CES EN “REUNIÓN NACIONAL DE ENLACES DE PLATAFORMA MÉXICO”

Se abordaron cuatro módulos que permitirán agilizar la información policial para la prevención de delitos.



Contextos Regionales.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), participó en el intercambio, sistematización y actualización de información policial que realizó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en el marco de la Reunión Nacional de Enlaces de Plataforma México.

Hervé Hurtado Ruiz, titular de la Comisión Estatal de Seguridad, señaló que estas acciones contribuyen al fortalecimiento de proyectos nacionales e internacionales, y de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para impulsar tácticas que agilicen los trabajos de seguridad en la entidad.  

“La finalidad es que Tlaxcala se involucre de manera activa en temas de desarrollo policial, que prioricen la utilización de tecnología como una nueva herramienta de trabajo para que los elementos de la CES cumplan las políticas públicas en la materia”, enfatizó.    

En este encuentro, los titulares de los departamentos de Informática, Plataforma México y del SITE Secundario de Tlaxcala, se especializaron en los módulos de Policías Caídos y Lesionados, Modelo para la Reducción del Robo de Vehículos, Avances en la Actualización de Información en el Registro Nacional de Información Penitenciaria y el Sistema de Intercambio de Información Biométrica de Huellas.

Asimismo, la delegación de Tlaxcala conoció la presentación del Sistema de Interoperabilidad AFIS, herramienta tecnológica que permitirá el intercambio de información entre bases de datos de huellas dactilares; avances en la integración de información en el Registro Público Vehicular y Registro Nacional de Información Penitenciaria. 


Con estos programas se agilizará la función policial con la dotación de conocimientos a los elementos operativos con base en la ética profesional; además, se mantendrán esquemas de prevención de delitos de mayor y menor impacto que afectan a la sociedad tlaxcalteca.

Cabe señalar que estos trabajos responden a los compromisos suscritos en la XVII Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

En el evento, la CNS implementó el nuevo módulo de policías caídos y lesionados en el cumplimiento de su deber con el objetivo de proteger a las familias de los elementos.


Participaron en esta reunión María Luisa Escobedo Garza, Directora General de Infraestructura Tecnológica de Seguridad Pública, y Raymundo Reyes Bravo, Director General de Plataforma México.