domingo, 17 de septiembre de 2017

FORTALECE IEM ESTRATEGIAS DE PROTECCIÓN A MUJERES

FORTALECE IEM ESTRATEGIAS DE PROTECCIÓN A MUJERES

La dependencia capacita a personal de la PGJE y del Tribunal Superior de Justicia.


Contextos Regionales.- Como parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) impulsa acciones de capacitación de funcionarios públicos, con el objetivo de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Bajo esta visión, el IEM realiza el “Taller de Capacitación sobre la Aplicación del Protocolo para la Expedición y Aplicación de las Ordenes de Protección para el Estado de Tlaxcala”, con el que promueve la socialización de los procedimientos que deben emplear juezas y jueces municipales al momento de atender casos de violencia.

En coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), el Gobierno del Estado combate la violencia sistemática que afecta a mujeres e infantes y contribuye en la protección de sus derechos e integridad.

En el taller participa personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala (TSJE), lo que garantiza la atención integral que reciben mujeres víctimas de violencia.

La capacitación se lleva a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica, de 10:00 a las 14:00 horas y concluirá el próximo 10 de octubre con un total de 35 horas presenciales.

Con estas acciones el Gobierno del Estado cumple los lineamientos que establece la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.