sábado, 16 de septiembre de 2017

REGISTRA TLAXCALA ÓPTIMA CALIDAD DEL AIRE: CGE

REGISTRA TLAXCALA ÓPTIMA CALIDAD DEL AIRE: CGE
Las estaciones de monitoreo de la dependencia arrojan que los contaminantes se encuentran por debajo de los límites establecidos.

Contextos Regionales.- La Coordinación General de Ecología (CGE) informó que, de acuerdo con el último reporte de las estaciones de monitoreo atmosférico de la entidad, Tlaxcala mantiene una óptima calidad del aire, pues los niveles de contaminantes se registran por debajo de la media nacional que marca la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Los indicadores de las estaciones de monitoreo ambiental, ubicados en los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Cuapiaxtla, arrojan que los niveles de contaminantes como dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, ozono y óxido de nitrógeno no rebasan los límites normados.
Para contribuir a estas condiciones ambientales, la CGE implementa medidas como la reforestación de las zonas naturales de la entidad, la vigilancia del programa de verificación vehicular y la elaboración del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire (Proaire) que tiene como finalidad analizar las condiciones atmosféricas en la entidad para prevenir la contaminación.

Además, la dependencia se encarga del acopio de pilas y artículos electrónicos en desuso con la finalidad de darles un adecuado confinamiento.
También informa a la población sobre las medidas para preservar el medio ambiente y lleva a cabo actividades de educación ambiental en infantes.
De esta forma, el Gobierno del Estado trabaja para mantener la calidad ambiental y contribuir al bienestar integral de los tlaxcaltecas.