sábado, 16 de septiembre de 2017

Pronuncia Víctor Hugo Sánchez Flores Grito de Independencia en Nanacamilpa

Pronuncia Víctor Hugo Sánchez Flores Grito de Independencia en Nanacamilpa 



Contextos Regionales.- Miles de familias se reunieron en la explanada de la Presidencia Municipal de Nanacamilpa, para presenciar el Grito de Indecencia a cargo del alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, quien por primera vez subió al estrado principal para realizar la conmemoración del aniversario de la gesta nacional.

Alrededor de las 23:15 horas, el secretario del Ayuntamiento, Juan Lara Dávila, dio lectura del Acta de Independencia, para que posteriormente el munícipe Víctor Hugo Sánchez Flores subiera al estrado portando el lábaro patrio, donde dio el tradicional grito que conmemora el CCVII Aniversario de la Independencia de México.

Miles de nanacamilpenses se unieron al “vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama y Matamoros, viva México, viva Nanacamilpa y viva Tlaxcala”, vitoreó el alcalde, al tiempo que sonaba la campaña.


Sánchez Flores estuvo acompañado por la reina de las Fiestas Patrias, Adriana Catalina De Oca Rodríguez, las princesas María Luisa Carmona Valdez y Joanna Hernández Dávila, además de la presidenta Honorífica del SMDIF, Alicia Analy Rodríguez Pacheco, la síndico Alicia Flores Lara, así como los regidores José Esteban Montalvo García, José Pablo Nájera Trejo, Domingo Morales Juárez, Norma Lizeth Vela Ramírez, Adriana Martínez Hernández y Alejandra Hernández Roldán.

Momentos antes, las familias asistentes pudieron disfrutar los bailables del Ballet Folklórico de Manzanillo, Colima, quienes dieron muestra de las danzas tradicionales de ese estado, así como pudieron escuchar la voz incomparable de la cantante de música regional mexicana, Rocío Salazar y del mariachi "Real de la Montaña".

Al término de la ceremonia protocolaría, se llevó a cabo un espectáculo de juegos pirotécnicos, para que posteriormente iniciara el evento musical amenizado por la Banda “La Misma Tierra” y los "Bayos del Norte".


Previamente, por la mañana, el presidente municipal recibió de manos de la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela el “Fuego Simbólico” de las fiestas patrias, en el Centro Expositor Adolfo López Mateos de ciudad de Tlaxcala, acto al que fue acompañado por el cuerpo edilicio de la comuna, para que posteriormente reunidos en el Parque Mariano Arista de la ciudad de Nanacamilpa,  Víctor Hugo Sánchez Flores hiciera lo propio con los presidentes de comunidad de Domingo Arenas, Francisco I. Madero, Miguel Lira y Ortega, San Felipe Hidalgo y Tepuente.
Cabe mencionar que respecto a la seguridad, el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, informó que se reportó saldo blanco tras los festejos de la noche mexicana.Fue así como el presidente municipal Víctor Hugo Sánchez Flores, celebró y conmemoró el hecho histórico de mayor importancia para los mexicanos.