lunes, 19 de febrero de 2018

ANUNCIA SEPE “JORNADA INTERNACIONAL DE SALUD EDUCATIVA”


ANUNCIA SEPE “JORNADA INTERNACIONAL DE SALUD EDUCATIVA”
Del 20 al 27 de febrero, mil 500 maestros participarán en conferencias magistrales y talleres.

Contextos Regionales.- En el marco del Programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC), la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) anunció la celebración de la primera “Jornada Internacional de Salud Educativa”, que se llevará a cabo del 20 al 27 de febrero en diferentes sedes.
El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, destacó que el objetivo de estas actividades es fortalecer los conocimientos de los directivos, docentes y padres de familia para promover una vida más saludable entre los alumnos, mediante mejores hábitos que puedan prevenir enfermedades como la desnutrición y obesidad infantil.
Camacho Higadera explicó que en esta esta jornada también participarán nutriólogos que atienden a las 540 instituciones que operan bajo el Programa de Escuelas de Tiempo Completo en la entidad.
De acuerdo con el calendario de actividades, los días 20 y 21 de febrero esta jornada se realizará en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, mientras que el 22 y 23 la sede será la Hacienda Soltepec, en Huamantla; finalmente, el 26 y 27 de este mismo mes las acciones tendrán verificativo en el Auditorio Ejidal de Calpulalpan.
A lo largo de esta Jornada se disertarán diferentes temas a cargo de ponentes de talla internacional como: Alfonso Cabrera Ramos, Armando Maldonado Orduña, Ana María Cabrera Fernández, Javier Cachón Zagalaz, Mariana Solís, Carmen Ferrer Ortega y Elvia Aguilar Méndez.
Los talleres que se realizarán a lo largo de estas actividades son: “Mediación y Evaluación de la composición corporal en educación básica”, “El juego como medio de educación a padres e hijos” y “Procesos psicomotores del promotor de la salud escolar”.
Así como “Propuesta educativa para la promoción de la actividad física y salud”, “Ejercicios psicológicos que mejoran la autoestima” y “Lavado de manos en el manejo de los alimentos”.
La inauguración de esta primera Jornada Internacional se llevará a cabo el martes 20 de febrero, a las 10:00 horas, en el Centro de Convenciones, de la capital del estado.

_______________________________________________________________________
https://con-textosregionales.blogspot.mx/p/tlaxcala_12.html