sábado, 17 de febrero de 2018

FORTALECE SESA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES EN ESCUELAS


FORTALECE SESA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES EN ESCUELAS

Docentes del Cobat 11 participaron en un curso de capacitación para promover entre estudiantes medidas preventivas que mejoren las condiciones de sanidad en el entorno escolar.


Contextos Regionales.- Como parte de la estrategia “Salud en tu Escuela” en la que participa Tlaxcala, la Secretaría de Salud (SESA) fortalece la prevención de enfermedades y promueve entre docentes y estudiantes medidas preventivas que mejoren las condiciones de sanidad en el entorno escolar. 

Cristina Díaz Domínguez, responsable del Programa de Promoción de la Salud y Determinantes Sociales, señaló que docentes del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), número 11, del municipio de Panotla, participaron en un curso de capacitación donde conocieron la importancia de reducir los riesgos de contagio de enfermedades e infecciones, así como frenar el ciclo de transmisión de virus al interior de los planteles educativos.

Durante dos días, la plantilla docente de esta institución fortaleció sus conocimientos en temas como: la técnica correcta del lavado de manos, los lineamientos sobre el expendio de alimentos y bebidas en las escuelas, así como la prevención de padecimientos como sobrepeso y obesidad entre estudiantes.

Cabe señalar que en la capacitación de manera educativa y didáctica, se fomentó entre la comunidad escolar del Cobat 11 la cultura de lavado correcto de manos y los beneficios que conlleva el mantener un entono saludable al interior de las escuelas.

Finalmente, la responsable del Programa Promoción de la Salud y Determinantes Sociales recordó que “Salud en tu Escuela” es una estrategia federal que tiene como objetivo el control del sobrepeso, obesidad y diabetes en los estudiantes, la prevención del embarazo y del contagio de enfermedades de transmisión sexual en adolescentes, al igual que la difusión de estilos de vida saludables.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud en el Estado contribuye en la prevención de enfermedades estomacales y respiratorias; además, fomenta hábitos saludables entre los jóvenes tlaxcaltecas, con la finalidad de que sean replicados en sus hogares.


_______________________________________________________________________
DA CLIC EN ESTA IMAGEN PARA REGRESAR A LA SECCIÓN TLAXCALA