domingo, 25 de marzo de 2018

Cuidado ambiental, prioridad del Plan Municipal de Desarrollo en Xalapa

Cuidado ambiental, prioridad del Plan Municipal de Desarrollo en Xalapa

El Ayuntamiento de Xalapa participó en la “Hora del Planeta”; se pagaron las luces de Palacio Municipal y plazas públicas de las 20:30 a las 21:30 horas.



Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Pablo Hernández. - La conservación y protección ambiental así como la sustentabilidad son ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, por lo que Ayuntamiento de Xalapa respalda toda acción que contribuya a generar una cultura de respeto al planeta, afirmó la síndica Angélica Ivonne Cisneros Luján.

Durante la celebración de la “Hora del Planeta”, acción que instrumenta en el nivel internacional el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund), con el fin de promover el uso de energías limpias y el cuidado ambiental, la Síndica se comprometió a que durante los próximos años el gobierno municipal trabajará de manera coordinada con los miembros de la “Embajada Mundial de Activistas por la Paz”, quienes en el nivel local son los encargados de difundir esta estrategia global por el ambiente.


En esta ocasión, el Ayuntamiento de Xalapa se sumó a las actividades que realizaron este sábado activistas y agrupaciones promotoras del cuidado ambiental en el parque Juárez, para hacer conciencia entre la población sobre la importancia de este tema. Durante una hora, se apagaron las luces del edificio de Palacio Municipal, el parque Juárez, la plaza Lerdo y parte de la calle Enríquez, donde se tiene 200 luminarias públicas.

El director de Servicios Municipales, Juan Carlos Olivo Escudero, recordó que la “Hora del Planeta” se realiza desde hace once años en la ciudad. “Con este acto decimos a la población: conéctate con el planeta, con el cuidado de los recursos naturales y el uso racional de las energías”.


El integrante de la “Embajada Mundial de Activistas por la Paz”, Alejandro Levi Estrada Alarcón, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Xalapa por respaldar esta estrategia y promover una cultura de respeto a la madre tierra. “El ser humano ha hecho mucho daño al planeta y sobre todo a las especies que habitan en él, por ello es necesario realizar acciones para resarcir estas afectaciones”, dijo.

Asistieron los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano, María del Consuelo Niembro Domínguez así como el subdirector de Alumbrado Público, Marco Hernández, entre otros funcionarios municipales. 

________________________________________________________________