miércoles, 1 de mayo de 2019

Asiste el Presidente Municipal a desfile conmemorativo por el Día del Trabajo

Asiste el Presidente Municipal a desfile conmemorativo por el Día del Trabajo 


Contextos Regionales.- Xalapa, Ver. | Raúl Contreras | El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero acompañó al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, al desfile conmemorativo por el 133 Aniversario del Día del Trabajo en el que participaron 62 mil 410 trabajadoras y trabajadores de toda la entidad.

Destacó la participación de los integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); empleados municipales de Xalapa de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa adheridos a la CROC, del Sindicato de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) y del Sindicato Solidaridad Urbana de Limpia Pública.


El director de Protección Civil municipal, José de Jesús Vargas Hernández informó que durante el evento no hubo incidentes graves y se brindó el apoyo con 50 elementos de la dependencia, dos ambulancias y tres camionetas tipo Pick-up.

Asistieron el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano; el presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Estado, José Manuel Pozos Castro; el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Edel Álvarez Peña; los secretarios de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco; de Educación, Zenyazen Escobar García, y la secretaria de Protección Civil.