Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez, toma protesta como Presidente Municipal Constitucional de Calpulalpan
* Como medida de austeridad municipal, Gutiérrez Juárez, hará una reducción del 50 por ciento a los salarios de empleados municipales y funcionarios de las diferentes áreas administrativas.
Por Pablo Hernández
Calpulalpan, Tlax.- A las 13 horas del día primero de enero del 2017 Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez, tomó protesta en el parque central de Calpulalpan, como Presidente Municipal Constitucional para el período 2017-2021.
De igual forma, se instaló y celebró la Primera Sesión Pública y Solemne de Cabildo, estando presentes en el evento, Carina Flores Aguilar, Ismael Portilla Montalvo, Juan Avilés Martínez, Oscar Luis Morales Rossier, Miriam Pinagua Coca, Miguel Ángel Vázquez Ávila, Oliva Morales guzmán, DulceMaría Ávila Hernández, todos ellos, funcionarios electos del ayuntamiento y que también se les tomó protesta como síndico, regidores y 12 presidentes de comunidad que conforman este municipio.
Gutiérrez Juárez manifestó que recibe el ayuntamiento con demasiadas deudas y vicios heredados de la administración anterior, y aunque no dijo nombres ni cifras, estaba haciendo clara referencia a Vicente Hernández Roldan, desde ahora, ex-presidente municipal.
De manera enérgica, señaló que encabezará una administración de austeridad y eficiencia, con moderación y sencillez, y además, hará una reducción del cincuenta por ciento a los salarios de empleados municipales y funcionarios públicos.
Aunado a lo anterior, explicó que su administración será transparente, de puertas abiertas a la ciudadanía; así, si algún ciudadano está interesado en conocer el funcionamiento de cualquier área del ayuntamiento, podrá hacerlo sin problema.
Detalló, además de lo anterior, que aunque es su primera incursión en la vida pública, se ha preparado, capacitado para servir a los calpulalpenses y cumplir los compromisos prometidos en campaña.
Desarrollo social municipal, salud pública y fuentes de empleo, serán los ejes rectores de su administración. En este aspecto, y como una de las urgencias sociales más apremiantes, se creará un Centro de Hemodiálisis Municipal. También se crearan plazas para policías municipales, y se les dotará, a los elementos en activo, del equipo necesario para el mejor desempeño de sus funciones al servicio de la ciudadanía.
Finalmente, el edil recién electo, clausuró a las quince horas con treinta minutos, la Primera Sesión Pública y Solemne de Toma de Protesta e Instalación del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Calpulalpan.