lunes, 2 de enero de 2017

Una política de servicio a través del diálogo, oportunidades, acuerdos y participación ciudadana para los nanacamilpenses

Por Remonth Nedezlab


Nanacamilpa, Tlax.- Tomó protesta como Presidente Municipal Constitucional de Manacamilpa de Mariano Arista, Víctor Hugo Sánchez Flores en el auditorio anexo a la presidencia municipal. 

En el evento estuvieron presentes, Ricardo García Portilla, Eréndira Jiménez Montiel, Rafael Ortega Blancas, Edilberto Brindis Marvilla, Gilberto Silva Flores, Humberto Vera Olvera, presidentes y expresidentes de comunidad, entre otros.



Desde el primer momento, Sánchez Flores, se comprometió de manera enfática, a cumplir en su totalidad los compromisos hechos en campaña.






Explicó, durante el evento,  que su gobierno se enfocará en dar respuestas a problemáticas sociales del municipio con una actitud incluyente, transparente y democrática, en donde el contacto con la ciudadanía será una prioridad en su administración.


El dinamismo y progreso de Nanacamilpa será reforzado con gestiones en instancias del gobierno estatal y federal, haciendo referencia, un tanto en broma,  a uno de sus invitados, Ricardo García Portilla, a quien visitará y le solicitará su apoyo, cuando sea necesario, por el bien de los nanacamilpenses.

Al referirse a las ciudadanas y ciudadanos que optaron por otra opción política en el pasado proceso electoral, remarcó que por encima de cualquier diferencia ideológica o política, está el bienestar de la ciudadanía y les ofreció trabajar con unidad y respeto. "Vamos a superar la práctica política como mera lucha por el poder para convertirla en política de beneficio común", detalló Sánchez Flores.


Aunado a lo anterior, el ahora alcalde de Nanacamilpa, explico que la transición requiere también de ideas claras, acciones concretas y voluntad colectiva, para superar antiguas formas de gobernar. "Nunca más un gobierno autoritario, con prácticas de nepotismo, demagogia y personalista, que sólo benefician a unos cuantos, nunca más un gobierno municipal con funcionarios y directivos ajenos a nuestro municipio, que desconocen la problemática social de la ciudadanía."


Convocó a mujeres, hombres, jóvenes, amas de casa, activistas sociales, políticos, profesionistas, representantes de la iniciativa privada, institutos, agrupaciones políticas, instituciones educativas, instancias gubernamentales, a participar con su gobierno en la construcción de un municipio más justo y equilibrado en su desarrollo.


Sintetizando los ejes rectores de su gobierno, estos, estarán sustentados en diez compromisos que formarán parte de su Plan de Desarrollo Municipal 2017-2021. Seguridad pública, salud, imagen urbana y turismo, empleo, espacios deportivos, gestión, atención ciudadana, coordinación de servicio social, apoyo al campo, rescate de fiestas y tradiciones, dando dinamismo a su municipio; 

Finalmente, Víctor Hugo Sánchez Flores, concluyó su exposición, recordando a la ciudadanía que la nueva imagen de Nanacamilpa simboliza ese puente que enlaza a la comunidad con su gobierno, con políticas públicas incluyentes, multiculturales, de equidad, participación ciudadana y organización comunitaria.