miércoles, 10 de mayo de 2017

BUSCA SEFOA DAR VALOR AGREGADO A PRODUCCIÓN DEL SECTOR PRIMARIO

BUSCA SEFOA DAR VALOR AGREGADO A PRODUCCIÓN DEL SECTOR PRIMARIO

La dependencia organizó un curso práctico sobre elaboración de cortes de cordero dirigido a productores de la entidad



Contextos Regionales

Con la finalidad de dar valor agregado a la producción del sector primario de Tlaxcala, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó el curso práctico sobre elaboración de cortes de cordero dirigido a productores inscritos al Programa de Apoyo a la Competitividad de la Ovinocultura (Paco).

En el Centro Nacional en Agricultura del Altiplano y Especies Menores de Ixtacuixtla, José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, señaló que estas acciones buscan brindar herramientas prácticas a los ganaderos para mejorar sus condiciones productivas actuales y hacer más rentables las actividades pecuarias en la entidad.

“Con este tipo de cursos se brinda atención integral, ya que se otorga capacitación desde la crianza del ganado hasta el proceso y transformación del mismo, así logramos que nuestros ganaderos obtengan más recursos”, dijo Ramírez Conde.


En su oportunidad, Víctor Guarneros Maldonado, especialista encargado de la capacitación, comentó que las actividades se desarrollaron de forma práctica para que los participantes conocieran la elaboración de los cortes; además, se explicó la técnica para obtenerlos.

Temas como sacrificio de ganado, congelado y características del canal, rigor mortis, valor nutritivo de la carne, valor agregado a la producción primaria y el empacado al alto vacío, fueron algunos de los tópicos que se abordaron durante el taller.

Productores de los municipios de Panotla, Tlaxco, Santa Cruz Tlaxcala, El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Yauhquemehcan, Terrenate, Nanacamilpa y Muñoz de Domingo Arenas participaron en esta estrategia enfocada a que logren incrementar sus habilidades en sus unidades de producción. 
Con estas acciones, el Gobierno del Estado genera las condiciones para fortalecer al sector primario de la entidad.