miércoles, 10 de mayo de 2017

SIGNA MARCO MENA CONVENIO CON COFEMER Y 20 MUNICIPIOS

SIGNA MARCO MENA CONVENIO CON COFEMER Y 20 MUNICIPIOS

El acuerdo de mejora regulatoria contribuirá a la generación de un mejor ambiente de negocios y un mayor desarrollo económico


Contextos Regionales

Como gobierno debemos regular mejor para tener una economía más fuerte y más empleo formal que pague cada vez mejor a nuestros trabajadores, afirmó el Gobernador Marco Mena al suscribir un convenio de coordinación con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) en el que también participan 20 municipios de la entidad.


En el acto al que asistió el Director General de la Cofemer, Emilio Gutiérrez Caballero, Marco Mena resaltó que el Gobierno Estatal está en la mejor disposición de poder trabajar con los municipios para ser más eficaces y más competitivos, pues “este convenio con la Cofemer nos da esa oportunidad”, sostuvo.

Tlaxcala vive un momento que durante décadas deseamos en términos de crecimiento económico –señaló el Gobernador Mena-, vivimos el inicio de una nueva etapa de industrialización y esto va a cambiar a Tlaxcala, y necesitamos que cambie de modo ordenado y eficaz. 

En este punto, Marco Mena subrayó que la economía del estado creció cerca del 2.5 por ciento en el primer trimestre del año, lo que significa que en Tlaxcala se está generando cuatro veces más empleo.

También, señaló que una gran cantidad de permisos y trámites que se requieren para poner en marcha una inversión dependen de las autoridades municipales, por lo cual es importante que los alcaldes participen en este convenio.

En tanto, el Director General de la Cofemer, Emilio Gutiérrez Caballero, explicó que el convenio signado tiene la finalidad de hacer más eficientes los trámites al interior de los ayuntamientos para que la instalación de negocios sea más ágil.


Gutiérrez Caballero enfatizó que la mejora regulatoria contribuye a que se genere un mejor ambiente de negocios y, por tanto, un mayor desarrollo económico.

“Es una política donde los servidores públicos, a través de la implementación de ciertas metodologías, criterios e instrumentos, analizan los trámites con los que tienen que cumplir los ciudadanos”, explicó.

En su oportunidad, la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, refrendó la disposición de los municipios de trabajar en coordinación en materia de mejora regulatoria.

“Iremos de la mano del Gobierno del Estado para promover esta mejora continua, a efecto de atraer inversiones y crear las mejores condiciones para el establecimiento de empresas”, acentuó. 

En el evento estuvieron el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, así como los alcaldes de Tlaxcala, Huamantla, Tlaxco, San Pablo del Monte, Nanacamilpa, Yauhquemehcan, Panotla, La Magdalena Tlaltelulco, Totolac, Xaloztoc, El Carmen Tequexquitla, Calpulalpan, Chiautempan, Zacatelco, Nativitas, Tetla, Ixtacuixtla, Contla, Xicohtzinco y Santa Cruz Tlaxcala quienes signaron el convenio con el Gobierno del Estado y la Cofemer.