domingo, 14 de mayo de 2017

INVITA SEPE A INFANTES A PARTICIPAR EN CONCURSO DE PINTURA “EL NIÑO Y LA MAR”

INVITA SEPE A INFANTES A PARTICIPAR EN CONCURSO DE PINTURA “EL NIÑO Y LA MAR”
  En esta ocasión, los niños podrán pintar sobre temas alusivos a la mar y la Constitución Mexicana


Contextos Regionales 

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), convoca a los alumnos de primaria de todos los sistemas educativos, de entre 6 y 12 años, a participar en el XL Concurso Nacional de Pintura Infantil “El niño y la mar”.

Este certamen, alusivo a los festejos del “Día de la Marina” y por el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, tiene como objetivo promover una conciencia ecológica en este sector de la población, a través del arte.

Para esta ocasión, podrán participar todas las niñas y niños mexicanos de nacimiento que tengan la edad establecida. De manera única y con motivo del centenario de la Carta Magna, los menores tendrán la alternativa de pintar sobre este tema.

Al respecto, María Ninfa Martínez Elizalde, Directora de Educación Básica de la SEPE y coordinadora del concurso en Tlaxcala, destacó que existe alta expectativa de participantes para este 2017. Además, subrayó que para este año los alumnos puedan explotar aún más su creatividad, al contar con la posibilidad de elegir de entre dos temas.

 La recepción de trabajos será hasta el 1 de junio. Se podrán utilizar las técnicas de acuarela, crayón, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo, en una medida de 57x36 centímetros.

 Los trabajos podrán entregarse en escuelas, bibliotecas estatales o directamente en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) ubicada en Carretera federal libre Tlaxcala-Puebla,  kilómetro 1.5, interior 5, colonia Las Ánimas, en la ciudad de Tlaxcala.

Sobre los resultados estatales, Martínez Elizalde adelantó que el jurado está integrado por especialistas en la materia, quienes seleccionarán los tres primeros lugares estatales el 20 de junio, y será hasta el 27 de junio cuando la Secretaría de Marina notificará vía telefónica a los ganadores y difundirá en su página de internet sus nombres. 

Los menores interesados en participar podrán consultar la convocatoria en la página de internet www.semar.gob.mx/elniñoylamar o directamente en las oficinas del complejo administrativo SEPE-USET.