SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

jueves, 18 de mayo de 2017

Solicitan diputados informe de los recursos ejercidos por Ayuntamiento de Xalapa

Solicitan diputados informe de los recursos ejercidos por Ayuntamiento de Xalapa

Piden cumplimiento por parte de las autoridades de los 212 Municipios del Estado de Veracruz


Contextos Regionales
Raúl Contreras

El Diputado Tito Delfín Cano del Partido Acción Nacional Durante la segunda sesión ordinaria, el legislador mencionó que en los últimos años Xalapa ha tenido un Gobierno que ha fallado y ha faltado a su compromiso con la sociedad, por lo que solicita que el edil preste atención en temas importantes como lo son la seguridad, la entrega oportuna de obras públicas, que afectan a los comerciantes.

Ello, además de vigilar el desempeño que realiza la Subdirección de Comercio Municipal, que ha tenido constantes denuncias por supuestos actos irregulares de los servidores públicos. Comentó que este Gobierno ha faltado al derecho de la participación ciudadana y con ello se ha generado un desequilibrio social, con la mala distribución de recursos y deficientes obras públicas con lo que la capital está colapsada.

“Esto de una o de otra manera, denota la pésima administración, de un trabajo poco serio, vinculado a un caudal de mentiras, y atrasos severos de obras públicas, durante poco más de tres años y medio de su gestión” expuso.

La legisladora del PAN, Cinthya Amaranta Lobato Calderón comentó que es importante apoyar a los ediles, pero también exigir el cumplimiento de sus actividades, por lo que invita al de Xalapa a mejorar su gestión y recuperar las áreas verdes que vendió la anterior administración.


La diputada María Josefina Gamboa Torales se sumó al punto de acuerdo, respaldando la crisis por la está atravesando el estado de Veracruz, enfatizando que con ello no se justifica su mala administración, por lo que hizo un llamado al edil de Veracruz, Ramón Poo Gil para donar espacios a fin de crear panteones municipales para los cuerpos que se encuentran en las diferentes fosas comunes del Puerto de Veracruz.


Por último se contó con la participación del Partido Revolucionario Institucional en voz del diputado Carlos Antonio Morales Guevara quien precisó que el estado atraviesa un déficit que es preocupante y que durante la administración del año 2017 muchas de las metas que tenían previstas los municipios se vieron afectadas, por lo que se debe trabajar con el recurso autorizado en favor de los ciudadanos.

Este anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su estudio y dictamen correspondiente.