jueves, 22 de junio de 2017

RECIBEN LENTES 490 TLAXCALTECAS DE ESCASOS RECURSOS

RECIBEN LENTES 490 TLAXCALTECAS DE ESCASOS RECURSOS

Resultado de la coordinación entre la SESA, DIF Estatal y la Beneficencia Pública



Contextos Regionales

Como parte del programa “Para Verte Mejor”, 490 tlaxcaltecas de escasos recursos recibieron lentes, que contribuirán a mejorar su vista y, por lo tanto, su calidad de vida.

La entrega fue resultado de la coordinación entre la Secretaría de Salud (SESA), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la    Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala.

La estrategia “Para Verte Mejor” tiene como objetivo apoyar a quienes padecen debilidad visual y no cuentan con los recursos para comprar unos lentes que les permitan mejorar su visión, ya que la entrega es gratuita.

En el evento, el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, afirmó que la SESA trabaja para elevar los niveles de bienestar de la población tlaxcalteca, ya que la salud es una de las prioridades para la Administración Estatal.


En su oportunidad, la Directora General de la Beneficencia Pública Nacional, María del Socorro García Quiroz, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado, pues afirmó que este tipo de apoyos llegan a quien verdaderamente lo requiere.

En tanto, Pía Murrieta Saukko, Directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala, informó que en los últimos años se han entregado mil 964 apoyos en beneficio de mil 760 personas. Además, resaltó la coordinación existente con las dependencias estatales para atender a las personas con discapacidad. 

Cabe señalar que este tipo de entregas, así como las del programa “Para Oírte Mejor”, continuarán a lo largo del año.