SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

martes, 1 de mayo de 2018

Presenta LXIII Legislatura el portal web “Mi Congresito” y Recorrido 360°, herramientas tecnológicas del Congreso del estado


Presenta LXIII Legislatura el portal web “Mi Congresito” y Recorrido 360°, herramientas tecnológicas del Congreso del estado

La página de internet permitirá a las niñas y los niños conocer el Congreso de la entidad y el Proceso Legislativo.

  
Contextos Regionales.- Pachuca, Hgo., Maritza Zárate./ En el marco de la conmemoración del Día del Niño y la Niña, la presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, así como el diputado marco Antonio Ramos, presidente de la Junta directiva de abril, presentaron ante niñas y niños de distintas escuelas del estado, invitados por la diputada María Luisa Pérez Perusquía y del diputado Héctor Tapia Córdova, el portal web Mi Congresito, y el Recorrido Virtual 360°,  los cuales están disponibles en el link http://micongresito.congreso-hidalgo.gob.mx/.


La representante del Poder Legislativo hidalguense, sostuvo que esta herramienta tecnológica permitirá que niñas y niños, con un enfoque pedagógico, de forma interactiva y desde cualquier computadora, teléfono celular o tablet con internet, podrán ingresar al contenido virtual, que muestra la historia de la entidad, los constituyentes hidalguenses y el proceso legislativo.

“En la entidad, este Poder está integrado por 12 diputadas y 18 diputados que actualmente formamos la LXIII Legislatura, quienes hemos creado para ustedes este sitio al que llamamos “Mi Congresito” para que, de manera divertida y sencilla, conozcan nuestras funciones y la forma en que hacemos las leyes, así como la información sobre nuestro estado, los constituyentes y otros temas interesantes”, expresó.


La página web de Mi Congresito consta también de un apartado llamado “Recorrido Virtual 360°”, en el cual, explicó Pérez Perusquía, las y los niños, así como el público en general que visite el portal, podrán conocer de forma virtual las instalaciones de la sede del Poder Legislativo de Hidalgo, así como una breve historia de los principales puntos de interés del recinto.


Asimismo, de forma clara y sencilla, se explica el proceso legislativo que llevan a cabo las y los integrantes del Congreso del Estado de Hidalgo, una breve explicación de los Constituyentes de la entidad, así como juegos interactivos aptos para estudiantes que visitan la sede del Poder Legislativo.


Esta actividad se realizó al finalizar la sesión número 126 de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, en la cual también estuvieron presentes las y los estudiantes invitados, quienes fueron testigos de los trabajos legislativos, además de recorrer las instalaciones de la Cámara local y ser parte de actividades de esparcimiento enfocadas a niños y niñas.