domingo, 14 de mayo de 2017

INICIA SECUNDARIA TÉCNICA 1 ACTIVIDADES CULTURALES CON MOTIVO DE SU 55 ANIVERSARIO

INICIA SECUNDARIA TÉCNICA 1 ACTIVIDADES CULTURALES CON MOTIVO DE SU 55 ANIVERSARIO

Estudiantes y directivos homenajearon al guerrero Xicohténcatl Axayacatzin en el marco de su 496 aniversario luctuoso

                
Contextos Regionales

Con un acto cultural, alumnos, maestros y directivos de la Secundaria Técnica No.1 “Xicohténcatl Axayacatzin”, rindieron homenaje al guerrero tlaxcalteca en el marco de su 496 aniversario luctuoso, y con ello inició la conmemoración por los 55 años de servicio  de esta institución, ubicada en la capital del Estado.  

Las actividades comenzaron con la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor en el monumento a Xicohténcatl, ubicado en la plaza del mismo nombre. Más tarde, cinco alumnos realizaron un recorrido a pie hasta su escuela con el fuego simbólico de celebración.


Luego, ya en la sede de la institución, estudiantes de tercer grado montaron una representación y ofrenda a los cuatro señoríos tlaxcaltecas, así como para Xicohténcatl Axayacatzin.

En su oportunidad, el director de esta casa de estudios, Jesús Nava Olvera, felicitó a los maestros y alumnos por su participación. A la vez, les reiteró el compromiso de trabajo constante que tiene el Gobierno de Marco Mena con esta institución.


Asimismo, refirió que la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), que encabeza Manuel Camacho Higareda, trabaja para lograr la mejora educativa de la institución, en busca de formar seres cívicos, éticos, sensibles y comprometidos con los reclamos de la nueva realidad social.


En el evento, José Juan Moreno Oropeza, maestro de la Academia de Ciencias Sociales de esta institución, a nombre de sus compañeros, presentó la revista digital “Amátl”, que elabora el personal y alumnos, como un medio de expresión y difusión de ideas entre la población escolar.

Durante este acto, destacó la participación de la banda sinfónica “Muzicalizarte”, de la fundación Pedro y Elena Hernández A.C., de Valle de Bravo, Estado de México. 

En esta ocasión, el director de Cultura, Recreación y Deporte de la Sepe, Darío Lemus Tlapale, asistió en representación del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, mientras que Gloria Solís Lima hizo lo propio en el caso del Secretario General de la Sección 31 del Snte, Demetrio Rivas Corona.